viernes. 26.04.2024

El Colegio Público Palacio acogerá este mes de noviembre dos jornadas de charlas y talleres dirigidos a todo el alumnado para dotarlos del conocimiento necesario para afrontar su actividad como consumidores. La iniciativa, denominada ‘Escuela de Consumo, está impulsada por la Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Noja (OMIC) en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

En concreto, el miércoles 16 serán los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria los que recibirán toda la información de 10:00 a 12:00 horas. Dos días después, el 18 de noviembre, y en ese mismo horario, serán los y las estudiantes de 5º y 6º de Primaria los que participen en estas actividades. Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, “las nuevas generaciones se enfrentan a escenarios que pueden ser desconocidos para ellos”, como las redes sociales, las compras online, los juegos a través de internet o el uso cada vez mayor de los jóvenes de aplicaciones bancarias en sus teléfonos móviles.

Entre las funciones de OMIC está la de proporcionar información sobre los riesgos que se corren a la hora de utilizar diferentes mecanismos de consumo, y es por eso que “estas dos jornadas permitirá a nuestros hijos e hijas adquirir las herramientas para evitar situaciones de riesgo”. El alumnado del centro educativo aprenderá a hacer un uso responsable de las redes, de los juegos online y de las compras a distancia, y contará con toda la información necesaria para evitar posibles fraudes o estafas que puedan afectarles como consumidores o usuarios de los entornos digitales.

Como ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gándara, la juventud es “la que más utiliza las redes sociales y, por lo tanto, la que está más expuesta a los riesgos”, por lo que ha considerado fundamental unas charlas con las que “ampliar la escasa información que muchas veces existe en estos entornos digitales”. En este sentido, la edil de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha añadido que con esta ‘Escuela de Consumo’, se quiere “llegar a una parte de la población que también consume, y que es incluso más vulnerable que los adultos”.

La ‘Escuela de Consumo’ enseñará al alumnado del Colegio Público Palacio a hacer un uso...
Comentarios