viernes. 26.04.2024

La Villa de Noja continúa con su programación de conferencias culturales e históricas, que llegan a su fin la próxima semana. El Palacio de Albaicín acogerá el próximo lunes, 24 de agosto, un nuevo encuentro con el Catedrático en Cirugía y Doctor en Historia, Carlos Vara, quien abordará el papel de ‘Noja en la Guerra de la Independencia’ a las 20:00 horas.

De este modo, Vara completa una extensa programación de cuatro ponencias que comenzó el 5 de agosto con el comentario de la película ‘Almanzor’, y continuó el día 11 con ‘La Marina Medieval de Castilla’ y el 18 con el comentario de la película ‘Infanta Cristina de Noruega’.

Todas las jornadas han cumplido con las medidas de seguridad y sanitarias exigidas por las autoridades en la actual situación, lo que ha garantizado a los asistentes y a los ponentes “poder disfrutar de estos encuentros, que nos han dado puntos de vista diferentes sobre acontecimientos de nuestra historia”, como ha señalado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas.

La edil ha agradecido a “nuestro ilustre vecino su implicación en estas jornadas” para impulsar “una propuesta de ocio diferente”, permitiendo a los asistentes “descubrir nuevos detalles de hitos históricos que todos conocemos”.

El acalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la “gran aceptación” de estas jornadas, que han colgado en muchas ocasiones el cartel de ‘Completo’, lo que “evidencia que Noja ofrece un turismo diferente, en el que la historia y la cultura son protagonistas”, completando una “oferta de ocio rica y variada”. El regidor ha destacado que “las jornadas son la prueba de que Noja ofrece un turismo de calidad, atractivo, responsable y seguro en un momento en el que estos valores son más importantes que nunca”.

La última conferencia correrá a cargo de Fernando Jáuregui, quien presentará su libro ‘La ruptura’ el 28 de agosto.
 

Carlos Vara clausura su ciclo de conferencias históricas en el Palacio de Albaicín
Comentarios