viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Noja promoverá, a partir de 2020, la instalación de bolardos de tipo estándar en las entradas de viviendas y aparcamientos particulares con el fin de dar respuesta a una demanda vecinal reclamada desde hace años.

Como ha explicado el concejal de Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre, muchos vecinos están obligados a pagar un vado permanente para evitar el bloqueo de acceso y salida de sus garajes particulares a pesar de no tener vehículo. Una situación, como ha recordado, que viene “originada por el anterior gobierno del PP”, que durante años “exigía pagar sí o sí por un vado que no siempre se utilizaba”. 

Por ello, el equipo de gobierno se ha hecho “eco de las voces de los vecinos que han solicitado prescindir de ello” ofreciéndoles quitar ese vado pero con la “obligación de instalar estos bolardos fijos”, tratando de “arreglar una mala situación provocada por el PP” con la “solución menos mala” para el vecino.

El Consistorio ha estandarizado estos bolardos fijos para que se puedan adquirir en las ferreterías de la Villa e instalarse en la finca de los propietarios, y vigilará y controlará el cumplimiento de esta medida que se enmarca en la modificación de la Ordenanza Municipal de vados y reserva de aparcamientos aprobada en el pleno del pasado 20 de diciembre. La obligatoriedad de instalar estos bolardos responde a la necesidad que tienen muchos vecinos de “dejar constancia de que no usa la salida de vehículos” de su finca particular, pero impedir que “quede bloqueada por un mal uso de la calle”, ha señalado Torre.

“El Ayuntamiento debe en todo momento facilitar, asegurar y mantener la convivencia en nuestro municipio”, ha subrayado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y parte de esa convivencia es una “regulación ordenada de estos espacios y que nuestros vecinos no tengan que seguir sufriendo una medida injusta para ellos”.

Por ello, ha añadido que esta modificación busca fundamentalmente “evitar un gasto permanente a aquellos que no utilizan vehículo pero se ven obligados a pagar por un vado”, dando así respuesta al Consistorio a la propuesta de los vecinos que han solicitado la eliminación de esa tasa.

El Ayuntamiento promueve la instalación de bolardos como alternativa a los vados...
Comentarios