viernes. 26.04.2024

 

El Centro Cívico de la Villa acoge este espacio de formación flexible que permite a los interesados formarse en informática, ecología, cultura, salud, energía o medios audiovisuales

El Programa de Aula Mentor ha abierto sus puertas en Noja para ofrecer a los mayores de 18 años una alternativa formativa abierta, accesible y libre que permita mejorar e incrementar sus competencias en diversos ámbitos.

En concreto, el Centro Cívico de la Villa, ubicado en la calle Marqués de Velasco, 8, acoge este programa dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional que proporciona una formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, beneficiando así la formación a adultos que no tienen oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto a horarios ni plazos. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo es ofrecer a todos los interesados la posibilidad de ampliar la formación en ámbitos como la informática y la ofimática, las redes y los equipos informáticos, el diseño, los medios audiovisuales, la energía, la salud, la cultura, el ámbito empresarial y la ecología, entre muchos otros.

La oferta educativa consta de más de 200 cursos a los que se pueden acceder sin requisitos previos, y otorga las competencias básicas y profesionales en cada una de las áreas.

Además, el Aula Mentor contará con la presencia de un administrador que asesorará, orientará, informará y matriculará al alumnado. También cuenta con exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba, y su aprobado da derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación.

Todos los interesados en acceder a esta iniciativa pueden consultar toda la información en el número de WhatsApp 644 516 229 o en el correo electrónico [email protected].

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que con este programa “Noja está ofreciendo una oportunidad formativa diferente”, que además “facilita la conciliación” y permite “ampliar los conocimientos en ámbitos fundamentales para construir la sociedad del futuro”.

Y es que, como ha señalado, muchos de estos cursos se enmarcan en “el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento para dotar a sus vecinos de la formación necesaria para adaptarse a la digitalización y la sostenibilidad que exigen el mundo actual”.

Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Gándara, ha añadido que estos cursos permiten acceder a un certificado oficial emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que asegura “una titulación con la que los vecinos de la Villa pueden no solo actualizar sus conocimientos, sino que les abre las puertas a nuevos ámbitos laborales”.

La edil ha subrayado que “el equipo de gobierno va a seguir trabajando para dar a toda la sociedad las herramientas para seguir creciendo y seguir formándose en aquellos ámbitos que les interesan y que demandan cada vez más las empresas”.

El Aula Mentor ofrece formación online personalizada para mayores de 18 años
Comentarios