viernes. 26.04.2024

La Villa de Noja acogerá un año más la Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’, que celebra su sexta edición recorriendo el municipio para luchar contra el cáncer infantil. La cita será el domingo, 4 de diciembre, y ya están abiertas las inscripciones.

Habrá tres recorridos diferentes. Por un lado, la prueba estrella será el Trail, de 15 kilómetros, tendrá lugar a las 10:30 horas. Previamente, a las 10:00 horas, tendrá lugar la de Andarines, de 8 kilómetros. Y a las 11:00 horas comenzará la prueba Familiar, con una distancia de 6 kilómetros y apta para todas las personas.

Las inscripciones, que tendrán un precio de 15 euros por persona, pueden realizarse a través de la página https://www.gedsports.com/race/trail-todos-somos-ivan-2022, destinándose toda la recaudación a la Asociación Todos Somos Iván y la lucha contra el cáncer infantil.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta marcha-trail “se ha convertido en una tradición en Noja”, que tiene una oportunidad para “mostrar la solidaridad y el compromiso que siempre ha caracterizado a nuestra Villa”. Por eso, ha animado a participar en cualquiera de las tres pruebas y “contribuir de esta forma a erradicar esta enfermedad”. Asimismo, ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de estas iniciativas solidarias” con las que “gana toda la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha recordado que “esta es una cita importante del calendario deportivo de Noja”, no solo por los años que viene realizándose sino porque “nos permite practicar deporte de forma solidaria”, ya sea en familia, con amigos o de forma individual, “aportando así nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer”.

El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Todos Somos Iván, una organización sin ánimo de lucro creada en 2017 por Juan José Pulido y su mujer, María José, en memoria de su hijo Iván Pulido, fallecido un año antes de sarcoma de Ewing –tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o en los tejidos blandos próximos a éstos–.

La Asociación trabaja para apoyar a niños con cáncer, familias afectadas y proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil. Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

Abiertas las inscripciones para una nueva edición de la Marcha- Trail ‘Todos Somos Iván’
Comentarios