lunes. 15.04.2024

La autovía A-67 estará cortada esta noche entre los kilómetros 187 y 182,9 debido a las obras para la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y la mejora de los enlaces de estas dos localidades y también la de Torrelavega.

En concreto, el corte se producirá entre las 22:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas de mañana jueves, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitarán tres itinerarios alternativos que estarán debidamente señalizados.

En primer lugar, para los vehículos que circulen por la A-67 en sentido Oviedo, se dispondrá de un desvío provisional por la carretera N-611 hasta la incorporación a la autovía A-8, a través del enlace 231.

La segunda alternativa es para los vehículos que circulen sentido Bilbao-Palencia, que discurrirán de igual manera que los que vayan sentido Oviedo, realizando posteriormente un cambio de sentido en el enlace 232 de la autovía A-8.

Finalmente, los vehículos que tengan como destino Torrelavega discurrirán, como en los casos anteriores, por la N-611 hasta llegar al término municipal de Torrelavega, siguiendo la señalización propia de la carretera.

En caso de inclemencia meteorológica que pudiera impedir la ejecución de los trabajos, está previsto realizar esta misma intervención durante la noche de mañana.

La afectación tiene por objeto habilitar un tercer carril adicional a los dos carriles existentes entre los kilómetros 184 y 183 para acometer los trabajos pendientes. Esta actuación dejaría en servicio un carril, el derecho, para el tráfico con destino Oviedo, mientras que el carril central estaría destinado al tráfico que discurre hacia Bilbao/Palencia y el carril izquierdo conformaría la entrada a Torrelavega.

Un tramo de la A-67 se cortará esta noche por las obras del ramal Sierrapando-Barreda
Comentarios