viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá gratuitamente este miércoles, 15 de mayo, un total de 15.000 plantas de tomate de diferentes variedades de todo el mundo en los viveros de La Jurona, en la localidad de Campuzano.

Así, en esta cuarta edición, se repartirán cinco plantas de este producto por persona en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, según ha informado este lunes, en una rueda de prensa, el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, que ha estado acompañado por Guy Ferrier y Santiago Palazuelos, de la Asociación Simientes Infinita.

Este proyecto, que está siendo desarrollado por Simientes Infinitas, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Torrelavega '#TORRELAVEGA 4.0, HACIA EL 035', dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Igualmente, el edil ha aprovechado la ocasión para anunciar que la cuarta edición del Festival del Tomate de Cantabria se celebrará entre el 30 de agosto y 1 de septiembre en el parque Manuel Barquín, en Torrelavega. Según ha avanzado Sánchez, en este momento se está trabajando en la programación de esta iniciativa, que, a su juicio, se ha convertido en un "referente" en el sector.

Por su parte, desde la Asociación Simientes Infinita han destacado la "importancia de intercambiar" diferentes variedades de cultivo para garantizar su supervivencia, por lo que han animado a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y descubrir la "diferencia de sabor" con los tomates producidos industrialmente.

Torrelavega repartirá este miércoles 15.000 plantas de tomate en los viveros de La...
Comentarios