domingo. 28.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un joven de 26 años y vecino de Polanco como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad, tras eludir un control de alcoholemia y drogas, acelerar y huir de los agentes invadiendo el carril contrario.

Los hechos sucedieron a primera hora del pasado 30 de julio, cuando la Benemérita realizaba un punto de verificación de alcoholemia y drogas en la carretera N-611 a la altura de Requejada.

En ese momento, los efectivos dieron el alto a un vehículo que provenía de la Autovía de la Meseta A-67, con la preceptiva señalización, pero el automovilista hizo caso omiso, aceleró e inició una conducción temeraria, invadiendo el carril contrario, sin respetar las señales de la vía, en un momento en que varios vehículos circulaban por la misma.

Los agentes empezaron el seguimiento del implicado pero desistieron del mismo debido al "gran peligro" que representaba su circulación temeraria para el resto de usuarios de la vía.

No obstante, tras distintas gestiones, lograron identificarle y le imputaron un supuesto delito contra la seguridad vial, trasladando las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Torrelavega, ha informado este jueves la Guardia Civil.

Elude un control de tráfico y huye de los agentes invadiendo el carril contrario en...
Comentarios