domingo. 28.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos varones de 19 y 43 años, vecinos de Torrelavega, como presuntos autores de sendos alunizajes perpetrados en naves industriales de Parbayón y Los Tánagos, y también del robo de la furgoneta usada en los mismos.

Según ha informado la Benemérita, a la 1.40 horas de esta madrugada recibió aviso de un robo en una nave industrial, ubicada en el polígono industrial de la Yesera en Parbayón.

Una patrulla se presentó en el lugar a los pocos minutos y comprobó que se había producido un alunizaje en la nave. Y a las 3.30 horas se informó de un segundo alunizaje, esta vez en una nave en Los Tánagos, en San Vicente de la Barquera.

Ante estos hechos, se coordinó un dispositivo de búsqueda del vehículo, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Tráfico.

Gracias a este operativo, se localizó una furgoneta sospechosa cuando circulaba por la Autovía del Cantábrico A-8 en dirección Torrelavega, a la altura de Puente San Miguel.

El vehículo fue seguido hasta que los agentes lograron interceptarlo en Tanos, en Torrelavega. La furgoneta, que había sido robada esta misma madrugada en Santander, era ocupada por dos varones, que fueron detenidos.

Los dos arrestados poseen antecedentes por hechos similares. En el interior del vehículo se recuperó un ciclomotor sustraído de la nave de los Tánagos.

Detenidos dos vecinos de Torrelavega por alunizajes en naves de Parbayón y Los Tánagos
Comentarios