martes. 19.03.2024

El comité de empresa de la multinacional Zara, del Grupo Inditex, ha convocado a todos los trabajadores del Grupo en Cantabria a una concentración que se llevará a cabo este viernes 3 en la Plaza Mayor de Torrelavega entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Esta primera movilización se produce tras el anuncio de la textil de cerrar el centro de trabajo de la capital del Besaya, que cuenta actualmente con 34 empleados.

En un comunicado, el comité ha explicado que la concentración se ha convocado porque la empresa "no está respetando las condiciones del acuerdo con la representación sindical y ofrece recolocaciones que no garantizan las condiciones laborales de los trabajadores, sino que por el contrario se produce una brutal precarización".

Zara España, S.A. inició hace un año un Plan de Transformación Digital producto del cual hasta 64 tiendas de todo el país serán cerradas hasta el año 2023.

Para el comité este hecho debiera repercutir en los centros, no en las plantillas, puesto que tras acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica con la representación de los trabajadores en España "quedó pactada la recolocación de las plantillas en tiendas del grupo".

En el acuerdo, la empresa se comprometía a garantizar que todos los trabajadores afectados mantendrían el tipo de contrato (jornada completa o parcial), número de horas, la reducción de jornada por guarda legal y su concreción horaria, etcétera.

El comité ha asegurado que los empleados de la empresa manifiestan querer seguir trabajando, pero "con estas ofertas precarias la empresa pretende empujarles a aceptar su despido", ha denunciado. En este sentido, la concentración pretende "hacer entrar en razón a la dirección para que cumpla con lo acordado y permita continuar en la propia empresa o en el grupo textil a trabajadores con un importante bagaje en la empresa".

Convocada una concentración en Torrelavega por el cierre de Zara
Comentarios