martes. 19.03.2024

En España no existe límite de edad para seguir conduciendo pero sí una fecha de validez del carné de conducir que obliga a pasar un reconocimiento cada cierto tiempo. En el caso de los conductores entre 18 y 65 años, los permisos de conducir tienen un periodo de diez años. Sin embargo, a partir de los 65 se aumenta la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud: 5 años para permisos de coches, motos y motocicletas (AM, A1, A2 y B) y licencias de conducción, y 3 años para permisos profesionales de autobuses y camiones.

La DGT señala que “el seguir conduciendo no depende de la edad, sino del estado de las capacidades y aptitudes que tenga el conductor”. Pero el coste de la renovación sí, pues supone un precio de 24,58 euros -dependiendo también de la comunidad autónoma- a excepción de los mayores de 70 años para quienes es gratuito.

La DGT recuerda que para renovar el carné no es necesario realizar ningún examen, solo superar un reconocimiento médico. Puede realizarse desde tres meses antes a su fecha de caducidad y aunque ya haya caducado puedes seguir renovando tu permiso, pero no se puede conducir mientras el permiso esté caducado.

Esta es la edad en la que renovar el permiso de conducir será gratis
Comentarios