jueves. 08.12.2022

El centro comercial Peñacastillo ha habilitado los espacios comunes de su galería comercial como zonas Pet Friendly, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes, que podrán acceder al edificio con sus mascotas.

La iniciativa se implantará en todas las zonas comunes del centro comercial, así como en aquellas tiendas y comercios que tengan visible el distintivo 'Pet Friendly' en su zona de acceso o escaparates.

Sin embargo, existen restricciones, como señala el centro en un comunicado. Siguiendo la normativa del Ministerio de Sanidad en la Orden de 16 de diciembre de 1976, (referencia: BOE-A-1977-2983), los animales no pueden acceder a los locales comerciales donde se elabore comida, se venda o se almacene, como es el caso de los hipermercados Carrefour, entre otros establecimientos. Todos los clientes que lleven a sus mascotas al espacio comercial podrán disponer de códigos QR que podrán escanear para consultar la normativa en cualquier momento durante su estancia en Peñacastillo.

Entre las medidas habituales de acceso de mascotas, figura la necesidad de llevar atada y controlada en todo momento a la mascota, no utilizar las escaleras ni rampas mecánicas por la propia seguridad de la mascota, o llevarlas convenientemente identificadas con su carnet de vacunación y el nombre y teléfono del propietario en el collar, entre otras.

Comentarios