viernes. 26.04.2024

Ciudadanos -en el equipo de Gobierno con el PP- se ha unido a todos los grupos de la oposición de Santander (PSOE, PRC, UxS y VOX) y han presentado una moción conjunta al Pleno de marzo para que se aceleren los trámites necesarios para la construcción de un vial que una Nuevo Parque con la calle Eduardo García -vial de La Reyerta-, en Peñacastillo. No es la primera vez que Ciudadanos rompe con el PP y se suma a la oposición en Santander, pues ya lo hizo para investigar el contrato de basuras.

Se trata de "otro" tramo próximo al que actualmente se está construyendo en Ruiz de Quevedo, tras una espera de más de 30 años, y que figuraba en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, aún vigente, y sobre el que el Defensor del Pueblo, en 2010, estimaba difícilmente explicable e injustificable su no ejecución, han informado los grupos en un comunicado.

Dichas formaciones apuntan que desde 1991 consta la presentación de iniciativas vecinales reclamando la realización de este vial a los diferentes alcaldes de la ciudad, que han ido posponiendo su realización "con diferentes excusas" -como la aprobación de un nuevo PGOU (como ocurrió en el año 2012) posteriormente anulado por los tribunales- o supeditándola al desarrollo del Proyecto de la Remonta.

En la argumentación de su propuesta, exponen que la ejecución de este vial supondría "un alivio sustancial" a la congestión del tráfico que se produce en horas punta, en especial coincidiendo con el horario de entrada y salida de clase de los centros educativos de la zona, como los Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, Peñacastillo y Augusto González Linares, en las calles Francisco Rivas Moreno, María Sanz de Sautuola, Francisco Rivero Gil, San Martín del Pino hasta Hermanos Calderón. Asimismo, añaden que además evitará a usuarios y vecinos rodeos innecesarios como los que por el momento se ven obligados a dar varias veces al día.

El urbanismo vuelve a dividir a PP y Ciudadanos
Comentarios