viernes. 26.04.2024

La incidencia a 14 días ha subido en Cantabria a riesgo medio al alcanzar los 506 casos de coronavirus en mayores de 60 años, 18 más que la víspera, en una jornada en la que ha sumado un nuevo fallecido, con el que ascienden a 821 el total de víctimas de la pandemia en la región, cuatro ellas en los últimos siete días.

Según datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al cierre de este miércoles 13, se ha registrado un hospitalizado más (32) y otro paciente más en la UCI (6).

Asimismo, Cantabria ha registrado en las últimas horas 101 nuevos positivos, que son cuatro menos que el martes. Los casos han subido a 589 en la última semana y a 886 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia a 14 días ha escalado a 506 casos por 100.000 habitantes --18 más que el martes--, pasando a riesgo medio; mientras que ha ascendido a 336 a siete días, que son 24 más que la víspera, que también sigue en nivel de riesgo medio. Cantabria en su conjunto permanece en riesgo controlado.

Además, hay una persona más hospitalizada por COVID-19, con lo que son 32, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 2%, la misma que el martes, en nivel de riesgo controlado. En cuanto a la tasa de ingresos a siete días ha subido al 9.1% y se mantiene en nivel de riesgo bajo.

Por su parte, han ascendido a seis los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que la víspera. La ocupación se sitúa en el 4,3% y la tasa de ingresos a siete días en el 1,2%.

Del total de hospitalizados, 20 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los seis críticos; tres en el Hospital de Laredo y nueve en Sierrallana.

Sube la incidencia a riesgo medio en Cantabria, que suma un nuevo fallecido
Comentarios