viernes. 26.04.2024

La FECAV denuncia que la hostelería ha tomado las calles como suyas ante la permisividad de la alcaldesa. “Estamos viendo que Santander, en vez de tener una alcaldesa, parece que los que mandan son los señores de hostelería. La hostelería campa a sus anchas”, afirman. Así, esta Asociación pide que se cumpla con la normativa de cobrar y de poner el número que tiene que haber en cada terraza.

 

De esta forma, la FECAV se hace eco del malestar de los ciudadanos con la utilización de las calles de Santander por parte de hostelería. “El ratio de terrazas en nuestra ciudad impide a los peatones circular con comodidad por muchas de nuestras calles, que en algunos casos quedan reducidas a un estrecho paso, y eso no puede ser así. Se han hecho los dueños de la calle”, se quejan desde la asociación.

Por otra parte, la FECAV sostiene que se debe cobrar por cada una de las mesas que se saca a la calle, puesto que “hostelería no tiene que tener más privilegios que otros sectores, que no perciben ayuda por parte del ayuntamiento en circunstancias igual de graves”. Con todo ello, afirman que la solución que el Ayuntamiento ofreció para paliar la crisis que originó la pandemia no puede extenderse una vez que los interiores de los locales se han abierto a los clientes. Así, la Fecav insta a la alcaldía a hacer cumplir la normativa municipal.

“La hostelería campa a sus anchas y no tiene que tener más privilegios que otros sectores”
Comentarios