jueves 17/6/21
SANTANDER

Santander sigue sin programa de fiestas

Chupinazo santander 2018
Chupinazo de la Semana Grande de Santander en 2018

A poco de más de quince días para la Semana Grande de Santander, el Ayuntamiento no tiene aún un programa de fiestas porque la "situación excepcional" que vivimos hace que "nada sea predecible".

Así lo ha manifestado ante diferentes preguntas de la prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha pedido reiteradamente a los ciudadanos que acaten las normas de la nueva normalidad y "a cambio nos comprometemos a celebrar todo lo que se pueda, con absoluto respeto" a las directrices sanitarias, ha dicho.

El portavoz no ha contestado cuando le han preguntado por las casetas de la feria. Su única respuesta ha sido que no le "consta", pero ha asegurado que si las hubiera, seguirían las mismas normas que los negocios de hostelería. Sin embargo, lo que sí ha subrayado es que "ninguna actuación que dependa del Ayuntamiento va a comprometer la seguridad sanitaria".

Ceruti ha insistido en la necesidad de respetar las normas y ha enfatizado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por mantener la seguridad evitando las aglomeraciones. En este sentido ha recordado que ya funciona la aplicación municipal para conocer el estado de las playas, que se puede realizar a través de la dirección http://playas.santander.es/.

El concejal ha invocado al "sentido común" de los ciudadanos porque "el virus sigue ahí, los brotes se están generalizando y hay que poner de nuestra parte" porque "no nos podemos enclaustrar", ha dicho, apuntando que "no es tanto" llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y una higiene adecuada.

El edil ha indicado que en Santander no se ha puesto en marcha ningún dispositivo "especial" contra las aglomeraciones más allá de la vigilancia que ya lleva a cabo la policía. Por ejemplo, en la zona de ocio de Cañadío este fin de semana, donde ha habido vigilancia, se han respetado las normas. "Salvo las excepciones de rigor, el comportamiento está siendo razonable", ha afirmado. Sin embargo, el concejal ha advertido que la ciudad está "muy llena de gente y yo no me quitaría la mascarilla para pasear por el muelle".

Comentarios