martes. 19.03.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal el restablecimiento de la prestación del servicio de auto-taxi. Con este acuerdo queda sin efecto el acuerdo del 31 de agosto de 2020 respecto a la prestación de servicio de auto taxi por turnos rotatorios al 50%. De este modo, a partir del 1 de julio se recupera al 100% la prestación del servicio de auto-taxi en el término municipal de Santander.

Se trata de uno de los principales acuerdos adoptados el lunes por la Junta, de los que ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien también ha dado cuenta de la aprobación del expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios, la concesión del servicio de explotación y gestión de Escenario Santander.

Este contrato se establece de forma excepcional por plazo de un año, por razón de las restricciones sociales impuestas para combatir la pandemia del Covid -19, que no permiten el establecimiento de condiciones de uso habitual en Escenario Santander, y en consecuencia limita la obtención de rendimientos.

En cuanto al IBI dada la situación excepcional, al licitarse este contrato por plazo de un año, el Ayuntamiento en 2022 se hará cargo del impuesto de forma excepcional.

En Dinamización Social se ha aprobado un convenio con Mouro Producciones para el ciclo de conciertos Magdalena Deluxe que se celebrará del 18 de julio al 20 de agosto en la Campa de La Magdelena y que el Ayuntamiento patrocinará con 50.000 euros. La empresa estará exenta de tasa por el uso común especial del dominio público por interés general.

En Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación Artesantander para la organización de la XXIX edición de la Feria Artesantander 2021 que se celebrará del 24 al 28 de julio en Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. La Concejalía de Cultura aporta 35.000 euros.

CONVENIO CON EL GOBIERNO

También se ha aprobado el anexo al convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria. La aportación económica del Gobierno de Cantabria total será de 4.094.664 euros, mientras el Ayuntamiento se ocupará de la cantidad necesaria para completar el desarrollo de todos los programas, con carácter general, 440.372 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de vestuario de uniformidad de la Policía Local. Este contrato abarcará las anualidades 2021 y 2022 y el presupuesto de licitación se fija en un máximo de 378.600 euros (IVA incluido).

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de elementos tecnológicos para el Salón de Plenos a Ambiser Innovaciones, S.L por 91.355 euros. El plazo de ejecución es de un mes y el soporte técnico será de tres años, con lo que "de manera inmediata" se facilitará la accesibilidad sobre todo a personas sordas, ha destacado Ceruti.

En empleo se han tramitado 15 resoluciones relativas a ayudas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19; y en Servicios Sociales se ha concedido una nueva remesa de becas de guardería de 10.835 euros para 13 solicitantes.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación Banco de Alimentos para el programa de emergencia social alimentaria al que el Ayuntamiento aporta 70.000 euros.

Y se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la asociación Aspace Cantabria para programas y servicios de atención a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. La aportación municipal es de 21.112 euros.

En Inmigración se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la asociación Cantabria Acoge para prestación del servicio jurídico al colectivo inmigrante y de formación con una inversión municipal de 9.064 euros.

En Fomento se ha aprobado la convocatoria de ayudas para la primera instalación de ascensores en edificios residenciales preexistentes (600.000 euros), y también la convocatoria de ayudas para la realización de obras en fachadas de edificio catalogados (200.000 euros).

A partir del 1 de julio se recuperará el 100% del servicio de auto-taxi
Comentarios