martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha activado este sábado el dispositivo preventivo por fenómenos meteorológicos adversos en la costa, que previsiblemente comenzarán esta medianoche y se prolongarán hasta las 20:00 horas de mañana.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que Santander seguirá los protocolos establecidos y desplegará el dispositivo habitual para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Como ha detallado en nota de prensa, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé mar combinada del viento del oeste o noroeste arreciando temporalmente a fuerza 8, con olas de hasta seis metros. Y ha explicado que, mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y a usuarios del hotel Chiqui.

El responsable municipal ha indicado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.

Por último, ha hecho un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad ciudadana" para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los dispositivos preventivos activados.

Santander activa el dispositivo preventivo por temporal en la costa
Comentarios