sábado. 04.02.2023

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos de 22 años y otro de 24, con vínculos familiares entre ellos y que han ingresado en prisión, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación en los que obligaban a las víctimas a hacerles ingresos a través de 'Bizum'.

Una de ellas, un joven de 18 años, denunció el pasado 15 de diciembre ante la Policía Local que días antes había sido víctima de un robo cuando iba por la noche por una calle del centro de Santander y fue interceptado por tres individuos que le obligaron bajo amenazas a acceder a su aplicación bancaria y realizarles varios pagos por 'Bizum' por un total de 460 euros.

Los agentes dieron traslado de lo sucedido a la Policía Nacional, encargada de la investigación de este tipo de delitos, que ya tenía conocimiento de otros dos casos, ocurridos en idénticas circunstancias en la primera quincena de diciembre y que estaba investigando.

En las tres ocasiones, la forma de actuar de los autores había sido la misma, abordando a sus víctimas en vías públicas del centro de Santander y obligándolas a efectuarles envíos de dinero a través de 'Bizum' por diferentes importes. De esta forma se habrían apoderado de un total de 630 euros. Además, en uno de los casos habrían utilizado un arma blanca, para intimidar a la víctima.

Las investigaciones culminaron con la identificación de los presuntos autores de los robos, todos ellos con antecedentes, que fueron localizados y detenidos el 9 de enero, decretando el juez su ingreso en prisión.

Comentarios