domingo 16/5/21
SUCESOS

La Policía de Santander formula 28 denuncias en un día por no llevar mascarilla o no respetar el toque de queda

La Policía Local ha detenido a un hombre tras agredir a un agente
Coche de la Policía Local de Santander

La Policía Local de Santander ha formulado un total de 28 denuncias el pasado martes 13 por no llevar la mascarilla o no respetar el toque de queda, medidas impuestas contra la pandemia de Covid-19.

En concreto, los agentes han identificado y denunciado a 18 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria; y a otras diez por encontrarse en la calle injustificadamente entre las 23:00 y las 6:00 horas, cuando está establecido el toque de queda.

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un conductor que dio positivo en drogas y que tenía el permiso retirado por haber perdido todos los puntos. Sobre las 19:30 horas, en la calle Juan del Castillo, los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo que circulaba de forma errática, comprobando que había perdido la vigencia del permiso de conducir y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo. También le pidieron realizar la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, que resultó positiva en THC.

Además, la Policía Local detuvo a otro conductor por superar en más del doble la tasa permitida de alcohol. Fue interceptado a las 1:15 horas en el paseo de General Dávila para comprobar el motivo por el que se encontraba circulando a una hora no autorizada por el toque de queda.

Finalmente, dos conductoras resultaron heridas al colisionar tres turismos en el túnel de la Marga a las 9:10 horas. Fueron atendidas por la dotación de una ambulancia del 061, que únicamente trasladó a una de ellas al Hospital Valdecilla para ser asistida de sus lesiones. La segunda conductora herida manifestó su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario.

Comentarios