miércoles 27/10/21
SUCESOS

La policía investiga si los coches calcinados en Santander ardieron por un hecho fortuito o un acto vandálico

Uno de los coches calcinados en Santander
Uno de los coches calcinados en Santander

La Policía Local de Santander está investigando si los coches calcinados durante este fin de semana como consecuencia de un incendio ardieron debido a un hecho fortuito o a un acto vandálico. Así lo ha señalado la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de la prensa sobre dos incendios declarados la madrugada del domingo en sendos vehículos aparcados en la calle Juan de Piasca de la ciudad.

Igual ha anunciado que "se está estudiando qué ha podido pasar" y ha reconocido que se trata de un suceso que "ha llamado la atención a todos", porque "no solamente ha pasado un día". Por ello, se contempla la posibilidad de que se trate de "hechos aislados" que han coincidido en el tiempo o, por el contrario, se deba a "algo un poco más organizado" que no sea "tan casualidad".

La regidora, que ha señalado que no conoce más de lo que se ha difundido en los medios de comunicación, ha valorado que "no es habitual ni mucho menos" este tipo de incidentes, y ha señalado que "a veces por vandalismo hay quema de contenedores y puede afectar al coche de al lado o es el coche el que puede afectar al contenedor". "Se está estudiando qué ha podido pasar y sobre todo también para reaccionar y estar pendientes", ha sentenciado.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local, el incendio de la calle Juan de Piasca sucedió en la madrugada del domingo y se originó en dos turismos estacionados, los cuales quedaron "completamente calcinados". Además, como consecuencia, otros dos coches estacionados junto a ellos resultaron afectados.

Además, la Policía Local tuvo que dar cobertura a los Bomberos municipales en las tareas de extinción de otros fuegos de contenedores y en coches. Así, ha citado un incendio de contenedores el pasado sábado a las 5:50 horas en la calle Simancas, en el que resultó dañado un vehículo estacionado frente a ellos.

Además, ha aludido a otro incendio en la calle Miguel de Unamuno ocurrido en la madrugada del domingo y que se inició en un turismo estacionado, el cual quedó "completamente calcinado". Como consecuencia del incendio, otro vehículo estacionado junto a él, resultó dañado.

Comentarios