viernes. 26.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santander votará este jueves la aprobación de la puesta en funcionamiento, dotación y provisión del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) que, por ley, debería estar en funcionamiento hace 19 años.

La Corporación aprobó el pasado 24 de febrero, por unanimidad en un Pleno extraordinario, la creación del TEAM a la que este jueves se dará luz verde.

Además, entre otros asuntos, se debatirán siete mociones, tres de ellas presentadas por Unidas por Santander (UxS) para realizar un Plan de Gestión del Patrimonio Cultural Municipal; con motivo de la convocatoria del 6 de mayo, para promover la movilidad segura y sostenible en los centros educativos; y para la modificación del callejero y de las placas para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Por su parte, los regionalistas defenderán dos iniciativas, una para crear una mesa de trabajo para un Pacto por la Seguridad en los Barrios, y otra para la rehabilitación integral de la calle Jerónimo Sáinz de la

Socialista pedirá revisar los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida; y Vox para defender el Museo del Ferrocarril.

El orden del día incluye la aprobación de ocho expedientes de modificación del presupuesto por créditos y la dación de cuenta del marco presupuestario para el ejercicio 2023-2025.

Finalmente, entre otros asuntos, se votará la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico del Sardinero, correspondiente a las edificaciones ubicadas en la calle Duque Santo Mauro 10.

El Pleno votará la puesta en funcionamiento del TEAM y debatirá siete mociones
Comentarios