jueves. 07.07.2022
BEZANA

Próximamente se iniciará la obra para mejorar la zona del camino de Los Cuetos

El camino de Los Cuetos, zona muy utilizada por los ganaderos de la localidad, será mejorada según ha anunciado Jesús Oria.

camino
Medio Rural destina 75.000 euros a reparar el camino de Los Cuetos en la mies de Prezanes

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación invertirá 75.000 euros en reparar el camino de Los Cuetos, en la mies de Prezanes, en Santa Cruz de Bezana.

El titular del departamento, Jesús Oria, ha anunciado el próximo inicio de las obras de mejora de esta vía circular, de poco más de 1 kilómetro de longitud, que es muy utilizada por los ganaderos de la localidad. El mantenimiento de los caminos rurales del municipio ha sido uno de los asuntos que ha tratado el consejero con el nuevo alcalde, Joaquín Gómez, a quien ha recibido en su despacho, informa el Gobierno. Sobre este tema, Oria ha destacado el carácter "todavía rural" de una parte del municipio y ha asegurado que desde su Consejería se acometerá la obra de Prezanes, y que se estudiará la reparación de otras pistas en Soto de la Marina y Maoño.

COSTA QUEBRADA

El consejero y el alcalde han hablado también de la incorporación de Santa Cruz de Bezana al órgano rector del Parque Natural de las Dunas de Liencres, Estuario del Pas y Costa Quebrada, después de que en septiembre del pasado año se aprobara el Plan de Ordenación de los recursos Naturales de este espacio natural.

El regidor se ha interesado por la línea de ayudas a los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que anualmente publica la Consejería, ya que para este ayuntamiento es "muy importante" la puesta en valor y la mejora de las playas de Covachos y San Juan de la Canal, así como los acantilados de su término municipal.

En la reunión también se han abordado otros asuntos, como la  situación del coto de caza que existe en este término municipal. El alcalde ha pedido la colaboración de la Consejería para delimitar las zonas de seguridad y las zonas de tránsito que contempla la ley de caza. El Ayuntamiento quiere garantizar que este coto, que está en una zona "prácticamente urbana", se utilice principalmente para el adiestramiento de los perros de caza y no ocasione molestias a los vecinos del municipio.

Finalmente, el alcalde ha mostrado su interés en solicitar, para el año 2019, una ayuda, dentro de la convocatoria que hace la Consejería para mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, con el fin de cambiar las luminarias de los centros escolares de Santa Cruz de Bezana. En el encuentro han estado presentes los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, y de Medio Natural, Miguel Angel Cuevas y Antonio Lucio, respectivamente, así como el concejal Manuel Pérez.

Comentarios