viernes. 26.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha manifestado que tras casi tres meses desde que el Ayuntamiento de Santander firmase un nuevo contrato con una empresa privada para la gestión de la limpieza y la recogida de la basura en Santander la situación no ha mejorado, ya que considera que se ha llegado a "extremos lamentables".

Desde la federación vecinal apuntan que ya ha pasado suficiente tiempo para que el cambio de gestión se haya hecho visible en la ciudad y que esta estuviese limpia, sin embargo, los contenedores no se lavan a diario y la frecuencia de barrido en las calles no es la adecuada porque no hay personal suficiente para afrontar esta labor y la situación puede empeorar debido a que muchos trabajadores de la nueva empresa adjudicataria se encuentra cerca de la edad de jubilación.

Por todo esto, la FECAV solicita a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que reconsidere su postura antes de la firma de un nuevo contrato que no satisfaga las necesidades de los vecinos de Santander y que, tal y como se comprometió, estudie la municipalización de este servicio. Ya que, según FECAV, el Ayuntamiento cuenta con personal suficiente para la municipalización de este servicio y que la eliminación de la empresa intermediaria supondría un gran ahorro para el consistorio. Además, señalan que muchos ayuntamientos de tamaño similar al de Santander siguen un modelo similar.

La FECAV denuncia la situación de abandono que sufre la ciudad
Comentarios