viernes. 26.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asegurado que considera de gran importancia que el Ayuntamiento tenga voz en el Parlamento de Cantabria la próxima legislatura, como "históricamente siempre ha sido porque somos un tercio de la población, capital de provincia y se nos debe escuchar".

A preguntas de la prensa sobre sus expectativas políticas a nivel regional a un año de que finalice la legislatura, Igual ha manifestado su "tranquilidad absoluta" y ha echado balones fuera sentenciando que no tiene "más aspiración que ser alcaldesa". La trasmerana ha reiterado su “compromiso con los santanderinos" tras una legislatura en la que, asegura, no ha podido sacar adelante todo su programa electoral al gobernar en coalición con Ciudadanos.

Cuestionada sobre si se ha planteado optar a algún cargo orgánico en el Partido Popular, ha asegurado que no lo ha hecho "jamás"; y de cara a las próximas elecciones de mayo, ha declarado que, entre quien "tenga proyecto, equipo y ilusión, habrá que valorar al mejor". La alcaldesa ha reconocido que no ha hablado de esta cuestión con la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, al tiempo que ha negado verse en la lista.

PACTO CON VOX

Sobre ver como socio de Gobierno a Vox en lugar de a Ciudadanos en el Ayuntamiento de cara a la próxima legislatura, la alcaldesa ha reiterado que quiere gobernar y obtener una confianza en mayo que le permita hacerlo en solitario, porque "si hay que hacer pactos, quedan actuaciones por el camino. Lo bueno es tener confianza mayoritaria".

La regidora ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa en el desayuno de balance de legislatura que ofrece cada año y que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de la Magdalena.

Igual ve "muy importante" que Santander tenga representación parlamentaria
Comentarios