jueves. 07.07.2022

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) incorporado a la Policía Nacional en Santander ha obtenido resultados positivos en sus tres primeros meses de funcionamiento, en los que ha conseguido esclarecer diversos robos con fuerza y hurtos, recuperando los efectos sustraídos e interviniendo armas y dinero de curso legal.

Esta unidad, de carácter heterogéneo e integrada dentro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y que existe en otros lugares de España, se encarga de dar respuesta individualizada a la modalidad delictiva que en un momento determinado esté ocurriendo en una zona o punto concreto de la ciudad. Esto permite "atajar ciertos delitos que causan gran alarma social" y proporciona a los ciudadanos "mayores niveles de confianza y seguridad", según ha subrayado la Policía en un comunicado.

En la capital cántabra el GOR está liderado por un subinspector con amplia experiencia en seguridad ciudadana y especialmente formado para atajar las demandas vecinales que puedan surgir con cualquier modalidad delictiva. Desde su implantación en Santander, el grupo ha llevado a cabo un trabajo "intenso", y aunque varía en las zonas y horarios de actuación, presta especial atención a la presencial policial nocturna. Así, en delitos contra la salud pública, los agentes integrantes -que prestan servicio de uniforme o de paisano, según las características del dispositivo- han logrado retirar del mercado ilícito una "importante" cantidad de sustancias estupefacientes, llevando a sus responsables ante la autoridad judicial.

Además, han participado en dispositivos específicos de seguridad establecidos durante las fechas navideñas, trabajando de forma coordinada con el sector comercial, al que han ofrecido una respuesta "mucho más ágil" a las necesidades surgidas en establecimientos del centro de la ciudad y en grandes superficies.

El coordinador de este grupo en Santander ha destacado la "agilidad" aportada a la labor policial y los resultados obtenidos en tres meses de funcionamiento. "Somos un grupo de policías que pretendemos impulsar la labor policial e iniciamos esta nueva etapa profesional con mucha ilusión y comprometidos con la ciudadanía", ha agregado.

Comentarios