domingo 29/5/22

La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de venta y distribución de cocaína en la calle San Fernando de Santander y sus inmediaciones, y ha detenido a un hombre de 39 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La 'Operación Cruce' ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes en colaboración con la Unidad de Guías Caninos, que tenía conocimiento de la existencia de un varón que pudiera estar relacionado con el tráfico de cocaína, tanto desde su domicilio como en las inmediaciones del mismo, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes establecieron un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, y tras las investigaciones constataron la actividad ilícita del sospechoso, que se dedicaba fundamentalmente a la venta y distribución de cocaína en Santander. Así, el 8 de marzo interceptaron al sospechoso en la vía pública, cuando se disponía a adentrarse en su domicilio, portando en una bolsa cocaína en roca, así como una balanza de precisión y un dispensador de alambre, que han sido incautados, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La cantidad de cocaína en roca incautada, una vez adulterada, superaría los 12.000 euros en el mercado ilícito. Ese mismo día se efectuó un registro en el domicilio del detenido, incautando varios gramos de marihuana y numerosos útiles destinados a esta actividad delictiva (balanza de precisión, bolsa de plástico con recortes circulares, bolsas de auto-cierre y libreta con anotaciones relacionadas con la actividad ilícita). Con esta operación, la Policía erradica un punto de venta y distribución de cocaína, cuya área de actuación se extendía a zonas peatonales con locales comerciales y de ocio por las que transitaba al día multitud de personas.

Comentarios