martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, un año más, apoya y colabora en la organización de diferentes eventos reivindicativos y lúdicos con motivo del Día del Orgullo LGTBI+, que se celebra hoy, 28 de junio, pero cuyos actos principales serán este sábado en la Plaza Alfonso XIII y que incluyen actividades, una manifestación y música en directo.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha desplegado la lona LGTBI+ en el balcón del Ayuntamiento junto a Regino Mateo y David Urdimguio, presidente y miembro, respectivamente, de la Junta Directiva de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (ALEGA), y del concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, como primer acto de esta conmemoración que tiene lugar en todo el mundo para defender la tolerancia y el respeto por la orientación e identidad sexual de cada persona.

La programación dará comienzo el sábado a las 13:00 horas con el pregón a cargo del secretario de Organización de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales, Ignacio Paredero, al que seguirá el izado de la bandera.

La música será protagonista desde las 13:30 horas con un concierto a cargo de Paula Vázquez, y un espectáculo de baile por parte de la escuela ARG, además de actividades para los más pequeños.

A las 18.00 horas comenzará la manifestación 'Argullu 2022', desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza Alfonso XIII donde se dará lectura a un manifiesto.

A las 20:00 horas se entregará el premio Aleguita 2022 a la asociación Movimiento por la Paz y a partir de las 20:15 habrá una gran carrera de tacones presentado por Lara, actual récord de la carrera.

La jornada terminará con espectáculos y mucha música. Habrá dos drags shows, la actuación de la cantante Nalaya Brown y una sesión musical con DJ.

"Desde el Ayuntamiento consideramos que es esencial luchar por los derechos de este colectivo y visibilizar los sentimientos de justicia e igualdad", ha remarcado Gutiérrez.

Por su parte, el concejal de Igualdad ha invitado a ALEGA al próximo Consejo de Igualdad para contar sus planes de futuro. "Es el marco ideal para dialogar y poner en común los proyectos de la asociación junto al resto de entidades del sector que trabajan en la ciudad", ha indicado.

AMPLIACIÓN FESTIVAL ELCANO

Con motivo de la visita de Elcano, la Plaza Alfonso XIII ha sido escenario de numerosas actuaciones y actividades que se han complementado con casetas gastronómicas de los países en los que el barco tocó tierra en su primera vuelta al mundo.

Tras el éxito cosechado y con motivo de la celebración del Día del Orgullo en la misma Plaza Alfonso XIII, los actos se sucederán desde hoy y hasta el domingo con el fin de ofrecer diversión y de dinamizar las calles de Santander.

Así, todos los vecinos y visitantes que se acerquen a este importante emplazamiento de la ciudad encontrarán música en directo y espectáculos infantiles.

Ívalo, Manuel Encabo y Nanín, Son de Indianos, o The Gordini serán algunas de las propuestas musicales de estos días, a los que se unen una oferta gastronómica de calidad con platos típicos de países como Alemania, Francia, Grecia, Italia, Sudáfrica, España o Chile, además de productos gourmet de la tierra.

El Día del Orgullo LGTBI contará el sábado con actividades, una manifestación y música
Comentarios