domingo. 07.08.2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de robos con fuerza en una treintena de trasteros de diversos edificios situados en los barrios de Peñacastillo y Nueva Montaña de Santander. Según ha informado hoy viernes el CNP, las denuncias de vecinos por robos en trasteros de Peñacastillo y Nueva Montaña se venían sucediendo desde marzo del año pasado, cuando el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.-2), perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, inició las investigaciones.

Los agentes constataron que en todos los robos se seguía un mismo modus operandi: el sospechoso forzaba las puertas de los trasteros de los inmuebles mediante una patada en la parte inferior de la misma y una vez abierta robaba bicicletas, patinetes eléctricos y todos los efectos de valor que encontraba.

Los agentes consiguen identificar al sospechoso de estos robos con fuerza, un hombre de 33 años de edad, que fue localizado y detenido el 20 de enero como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en treinta trasteros. El hombre, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, y el juez ordenó su ingreso en prisión.

La Policía ha destacado que, con esta detención, se ha conseguido restablecer la tranquilidad a la zona afectada, ya que los robos habían causado preocupación entre los vecinos, algunos de los cuales sufrieron robos en más de una ocasión.

Comentarios