martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 49 años, E.D.G., como presunto responsable de venta y distribución de cocaína en un barrio de Santander. Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, este punto negro constituía "un peligro social" al encontrarse próximo a parques, colegios e institutos de la ciudad.

Durante la operación se ha incautado cocaína, siete armas blancas, siete teléfonos móviles, y material para distribución de la droga, así como 7.015 euros que estaban escondidos en un pequeño zulo en la pared del domicilio del detenido. La Brigada de Policía Judicial del grupo especializado de la UDYCO trataba desde hace tiempo de localizar al responsable de un nuevo punto negro de distribución de cocaína en Santander, que operaba en las proximidades de su domicilio, donde establecía citas con los compradores, así como en diferentes bares de la zona, tanto en el interior como en las terrazas.

Este punto negro suponía "un riesgo para la seguridad de la ciudadanía" al encontrase en una zona próxima a varios parques, colegios e institutos públicos, lo que había generado una "gran alarma social" entre vecinos y comerciantes.

Los policías sospechaban del ahora detenido y este miércoles 3 de julio la Brigada de la Policía Judicial y la Unidad de Guías Caninos registraron su domicilio, en el que encontraron numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, como 38 gramos una sustancia de color blanco que podría ser cocaína, 21 papelinas de cocaína preparadas para la venta, siete armas blancas, 7.015 euros y una balanza. Ante los hechos, los agentes detuvieron por un delito de tráfico de drogas al citado sujeto, con antecedentes por hechos similares y que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Erradicado un punto de venta de cocaína en un barrio de Santander cercano a colegios e...
Comentarios