sábado. 04.05.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, anunciaba en marzo de 2020 que el Ayuntamiento invertiría casi 700.000 euros en la reforma integral de las instalaciones de la bolera El Verdoso donde juega la Peña La Carmencita, cuyo proyecto de licitación ya había sido aprobado en Junta de Gobierno anteriormente.

Una actuación con la que desde el Ayuntamiento pretendía dotar a las instalaciones “de accesibilidad y seguridad, con un acceso a través de una rampa desde la calle Alta", tal y como detallaba en su día, mediante unos trabajos que contaban con un plazo de ocho meses, tal y como avanzaba la alcaldesa, después de que se elaborasen los pliegos técnicos para su licitación y se adjudicase el proyecto, las obras podrían estar finalizadas “para antes del verano” de 2020.

La bolera, que se inauguró en 1978 y tiene una capacidad para 2.000 espectadores, iba a contar con la remodelación por completo en la zona baja del graderío, donde se construirán nuevos vestuarios, baños (uno de ellos adaptado),un salón, una oficina para la peña y un almacén, así como el ambigú.

Pero, cuatro años después, vecinos denuncian a este medio el estado de este edificio, donde puede verse “la fachada norte completamente húmeda, que el tejado se cae a trozos, puertas y ventanas corrosivas y rotas”, además de no tener vigente las salidas de emergencia.

En este sentido, uno de los aspectos con los que contaba este proyecto era la remodelación de la carpintería de madera exterior (puertas y ventanas), la fachada sureste en el bloque de vestuarios hasta dejar el descubierto la estructura que forma el pórtico de graderío, y la tabiquería, carpintería interior, solados, techos, etc., tal y como indicaba el plan inicial presentado por la alcaldesa hace ya 4 años.

Respecto a la esperada remodelación, este medio ha podido saber que los técnicos del Ayutamiento se han pasado por las instalaciones esta misma semana para, esperan los afectados, solventar los problemas que llevan años arrastrando.

Denuncian el mal estado de la bolera El Verdoso, cuya remodelación fue anunciada por el...
Comentarios