jueves 23/9/21
SANTANDER

El Ayuntamiento trabaja en una campaña turística de paquetes de viaje con descuentos especiales

Reunión del Ayuntamiento de Santander con el sector turístico
Reunión del Ayuntamiento de Santander con el sector turístico

Santander avanza en la puesta en marcha de una campaña de promoción turística que consistirá en el lanzamiento de paquetes de viaje con descuentos sufragados por el Ayuntamiento, una iniciativa incluida entre las acciones de impulso al turismo del segundo plan de choque. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Turismo, Miriam Díaz, tras la reunión que ha mantenido en el Consistorio con Jesús Tortosa, director de la Cámara de Comercio; David Alameda, jefe del área de Comercio Santander; Edurne Vidal, gerente de la empresa municipal Palacio de la Magdalena; Patricia Loro, en representación de las guías de turismo y experiencias; Asun Díaz, de la asociación de Agencias de Viajes; y Miguel Hernández, director del Hotel Vincci Puertochico y representante de los hoteles de 3 a 5 estrellas de la ciudad.

Díaz ha explicado que el objetivo del encuentro ha sido diseñar las bases de la campaña y el funcionamiento de la misma en colaboración con el sector. Como ha detallado, consistirá en un programa de apoyo específico a las empresas turísticas, dotado en una primera fase con 500.000 euros -aunque el proyecto tendrá una dotación total de un millón de euros-, para el lanzamiento de paquetes de viaje que contarán con descuentos especiales, en los que está previsto incorporar vuelos, estancias y actividades. "El objetivo es reactivar el turismo, prolongar las estancias más allá del verano y hacerlo de la mano del sector", ha remarcado la concejala, que espera que esta nueva propuesta para fomentar el consumo en la ciudad, pionera a nivel municipal, tenga el mismo éxito que las medidas desarrolladas en los últimos meses en favor del comercio y la hostelería de la ciudad.

Para la edil, la buena marcha de esta campaña de apoyo al turismo pasa por ir de la mano del sector. "Siempre y especialmente desde el inicio de la pandemia, hemos mantenido un diálogo constante con las empresas turísticas de la ciudad para conocer sus verdaderas necesidades y atinar con los programas y ayudas", ha expresado. Díaz ha puesto en valor la importancia de las medidas de apoyo al turismo del segundo plan de choque y ha destacado la acogida de la campaña Santander Vale+ Hostelería, que ha generado hasta el momento ventas por valor superior al medio millón de euros en los establecimientos hosteleros del municipio. La edil ha recordado que está previsto poner en marcha también una línea de ayudas a modo de subvención para el sector turístico y hostelero, para las empresas que hayan reducido su facturación drásticamente, así como un programa de apoyo para el desarrollo de eventos 'covid-free' que impulse a Santander como destino MICE seguro, entre otras acciones.

Comentarios