jueves 5/8/21
SANTANDER

El Ayuntamiento ofrecerá siete campamentos semanales de verano para jóvenes de 13 a 18 años

La concejala Noemí Méndez presenta 'Verano teenager'
La concejala Noemí Méndez presenta 'Verano teenager'

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una nueva edición del programa 'Verano teenager', que ofrecerá del 12 de julio al 27 de agosto un total de siete campamentos semanales, dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de jóvenes de 13 a 18 años durante las vacaciones estivales. Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la concejala del área, Noemí Méndez, que ha explicado que se trata de una propuesta de ocio alternativo y saludable para los meses de verano.

En concreto, se desarrollarán siete tipos de campamentos urbanos que se irán sucediendo de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 18:00 horas, y se reservarán dos plazas para jóvenes con discapacidad.

A lo largo de estas semanas se desarrollarán actividades como gymkanas, juegos de escape, robótica, acuáticas, senderismo o talleres de música y teatro, junto a monitores especializados. Además, como novedad este año, habrá un campamento urbano totalmente desarrollado en inglés y otro relacionado con la música.

La edil santanderina ha subrayado que las actividades serán desarrolladas al aire libre siempre que sea posible y el tiempo lo permita, de acuerdo a las normas sanitarias. Las inscripciones se podrán realizar a partir de este miércoles, 16 de junio, de forma presencial en el Espacio Joven, por teléfono 942 20 30 29 o en el correo [email protected].

TEMÁTICAS Y FECHAS

Este año las temáticas y fechas de los campamentos serán las siguientes: 'Verano olímpico' del 12 al 16 de julio, 'Planet & English Camp' del 19 al 23 de julio, 'Universidad del Rock' del 26 al 30 de julio y 'ReCreativo' del 2 al 6 de agosto. Además, se ofertarán el campamento 'Tecnológico hacker' del 9 al 13 de agosto, 'Multidiversión' del 16 al 20 de agosto, y 'Multiaventura' del 23 al 27 de agosto.

Cada participante deberá llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento. Las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento.

Todas las actividades tendrán nivel de iniciación, con el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.

Comentarios