viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Santander adjudicará a la empresa Garayalde el servicio de limpieza de los colegios de la ciudad por importe de 1,85 millones al año.

Así lo ha anunciado el concejal Cesar Díaz, quien ha explicado que será la Junta de Gobierno local la que este lunes dé el visto bueno a la adjudicación del servicio por un periodo de dos años, prorrogable por un máximo de dos años más.

El edil ha destacado que se trata de un contrato esencial para el Ayuntamiento, dependiente del área de Servicios Generales, que se presta para un total de 29 centros escolares de la ciudad.

El nuevo contrato incluye mejoras como la ampliación de las frecuencias de limpiezas de cristales, moquetas, alfombras, suelos o patios, así como las técnicas a utilizar en cada superficie y la distribución de tareas y equipos, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa. Entre las mejoras también están los productos que se utilicen para la limpieza, que deben ser altamente biodegradables y exentos de sustancias peligrosas.

La empresa también cuenta con un plan para garantizar el control y calidad en la prestación del servicio, disponer de medios auxiliares para cubrir contingencias no previstas, contar con un técnico de riesgos laborales, ofrecer cursos de formación al personal y disponer de capacidad y rapidez en la sustitución de personal en caso de bajas.
 

El Ayuntamiento adjudica a Garayalde la limpieza de los colegios por 1,85 millones al año
Comentarios