jueves 6/5/21
SANTANDER

Aprobada la concesión de 87.000 euros en ayudas para instalar ascensores y rehabilitar fachadas

Santander amplía las ayudas para la rehabilitación de fachadas
Santander amplía las ayudas para la rehabilitación de fachadas

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de ayudas por valor total de 87.000 euros a siete comunidades de propietarios para la instalación de ascensores y la rehabilitación de fachadas. Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a estas siete subvenciones, que van desde los 3.933 hasta los 18.750 euros.

Las comunidades de propietarios beneficiarias son: Cervantes, 13; Colombia, 10; Joaquín Bustamante, 12 y 14; Las Marzas, 12; Juan de la Cosa, 15 A; y calle Rubio, 10. Díaz ha destacado que para 2021 la partida destinada a subvenciones para instalación de ascensores y rehabilitación de fachadas aumenta un 7%, hasta llegar a los 800.000 euros, con el objetivo de seguir ayudando a las comunidades de propietarios a mejorar sus edificios y, por lo tanto, a mejorar su calidad de vida.

Además, ha remarcado el estímulo que suponen para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras y para incentivar la actividad económica del sector de la construcción en un momento de crisis como el actual. Como ha recordado, estas subvenciones municipales son compatibles con las de otras administraciones y buscan además promover la conservación del patrimonio edificado de la ciudad y la mejora de la accesibilidad de los edificios existentes.

"En los últimos cuatro años, la partida para estas ayudas ha crecido un 166% y además hemos aprobado una modificación en la ordenanza para aumentar el importe de las ayudas y los casos en los que se conceden", ha destacado el edil. Las comunidades que quieran optar a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento junto con la documentación correspondiente, entre ella, el informe de evaluación del edificio que exige la normativa autonómica para los inmuebles de más de 50 años de antigüedad.

Comentarios