viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa La Escueluca la gestión de los programas de ocio educativo infantojuvenil 'El Veranuco', 'Campus +12' y 'El Inviernuco'.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia en funciones, Álvaro Lavín, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adjudicación de este contrato, que se ha distribuido en dos lotes: uno para 'El Veranuco' y 'Campus +12', por 752.405 euros; y otro para 'El Inviernuco' por 40.965 euros, ambos para un periodo de dos años.

'El Veranuco' y 'Campus +12', cuyo plazo de inscripción comenzó el pasado lunes 29 para el turno de conciliación y se abrirá para el resto del 12 al 18 de junio, están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del municipio y favorecer el ocio educativo de los más pequeños.

Este año se ofertarán un total de 2.200 plazas para niños de 3 a 16 años empadronados en Santander, lo que supone un aumento de más del 10% con respecto a 2022. Las actividades se desarrollarán entre el 3 de julio y el 31 de agosto en 11 localizaciones de la ciudad (4 centros cívicos y 7 colegios).

Ambos programas se desarrollarán por turnos quincenales y tendrán lugar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, pudiendo complementarse con un servicio gratuito de guardería matinal en horario de 08:00 a 9:00 y guardería de mediodía de 14:30 a 15:30.

Será en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Nueva Montaña, y Cazoña, así como en los colegios Elena Quiroga, Ramón Pelayo, Cabo Mayor, Fuente de la Salud, Marqués de Estella, María Blanchard y Arce Bodega.

Los precios se mantienen en solo 26,27 euros por quincena, junto con la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de Servicios Sociales y las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales.

Por su parte, 'El Inviernuco' se desarrollará los días laborables de las vacaciones escolares de Navidad, que variarán en función del calendario escolar del curso que se trate.

El último programa se celebró del 27 de diciembre al 7 de enero en los colegios Magallanes, María Blanchard, Marqués de Estella y Arce Bodega, cubriendo así distintas zonas de la ciudad.

Lavín ha recordado que se trata de un recurso diseñado para dar respuesta a las necesidades de conciliación de los padres y madres que trabajan de cara al periodo no lectivo de Navidad y, al tiempo, busca favorecer el ocio y el bienestar de los pequeños, así como fomentar la educación en valores.

Dirigido a menores santanderinos de entre 3 y 12 años, las pasadas Navidades tuvo una duración total de 8 días (27, 28, 29 y 30 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero) y se desarrolló entre las 8.00 y 15.30 horas, ofreciendo además un horario flexible de entrada a las ocho, nueve o diez de la mañana.

Adjudicada la gestión de 'El Veranuco', 'Campus +12' y 'El Inviernuco'
Comentarios