viernes. 09.12.2022
SUCESOS

Activado el dispositivo de búsqueda de un joven de 23 años desaparecido el sábado en Cueto

Hay efectivos rastreando la zona por tierra, mar y aire, con relevos de tres helicópteros de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Ejecutivo autonómico.

Se busca a un joven de 23 años desaparecido en la costa de Cueto, Santander
Se busca a un joven de 23 años desaparecido en la costa de Cueto, Santander

El Gobierno de Cantabria ha activado el dispositivo de búsqueda de un joven de 23 años desaparecido en la costa de Cueto, Santander, este fin de semana. Según han informado fuentes del 112, en estos momentos hay efectivos rastreando la zona por tierra, mar y aire, con relevos de tres helicópteros de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Ejecutivo autonómico.

El 112 recibió el pasado sábado una llamada en la que se alertaba de una persona "con problemas en el agua" en una zona de rompiente de roca, a la que se había perdido de vista. Tras recibir el aviso, se activó el dispositivo de búsqueda con un helicóptero y una embarcación de la Guardia Civil, cuyo resultado hasta el ocaso fue negativo. El domingo por la tarde se presentó la denuncia de la desaparición de un hombre de 23 años ante la Policía Nacional y las investigaciones policiales señalaron que podría tratarse de la misma persona.

Así, durante la mañana de este lunes se han retomado as labores de búsqueda, que cuentan con un helicóptero de la Guardia Civil, una embarcación ligera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo. Además, personal de Protección Civil y del Ayuntamiento de Santander se encargan de la búsqueda por tierra, que se reforzará con la Agrupación de Protección Civil que se sumará a la misma esta tarde.

El dispositivo cuenta con tres helicópteros de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Gobierno de Cantabria, que se van a ir dando relevos para optimizar la búsqueda y sobrevolar la zona el mayor tiempo posible ante las pocas horas de luz de las que se dispone. El operativo de búsqueda por aire y mar es competencia de Salvamento Marítimo y por tierra del Ayuntamiento de Santander. El Ejecutivo autonómico tiene activado el protocolo de búsqueda y está a disposición del operativo.

Comentarios