martes. 19.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará a vacunar este viernes por la tarde en Sierrallana a la población de entre 60 y 69 años con la dosis adicional contra el coronavirus, priorizando a los vacunados con AstraZeneca.

A continuación, el domingo día 5 arrancará la campaña para este grupo de edad en el hospital Tres Mares de Reinosa, según han informado desde la Consejería de Sanidad. De este modo se inicia el proceso de vacunación con la tercera dosis a partir de los 60 años en los hospitales de Cantabria, si bien en algún centro de salud de zonas rurales de menor población, donde ya se ha terminado de vacunar con la dosis de refuerzo al grupo de 70 a 79 años, ya se está vacunando a personas de 60 a 69, también priorizando vacunados con AstraZeneca.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, avanzó este lunes que la vacunación masiva con la tercera dosis en este colectivo comenzaría la próxima semana, desde el 6 de diciembre, tanto en centros de salud como en hospitales.

El servicio de cita Jano y el sistema de autocita estarán operativos para la vacunación puesto que el objetivo de la Consejería es inocular a los mayores de 60 años "lo antes posible".

Sierrallana inicia la vacunación de la tercera dosis a grupos de 60 a 69 años
Comentarios