martes. 19.03.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria permitirá a los municipios en nivel 3 de alerta por Covid-19, que deben cerrar el interior de la hostelería, abrir estos establecimientos al público, pero solo a las personas que estén completamente vacunadas. Así lo ha avanzado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha apelado a una “solución intermedia” para evitar lo que ha calificado como “un palo”.

Como ya adelantó eldiariocantabria.es, este jueves Sanidad se reunirá con los alcaldes y representantes de los 19 municipios que, con la última actualización del ‘Semáforo Covid’, se encuentran en nivel 3 (riesgo alto), que implica restricciones más duras, entre ellas el cierre de esos interiores y la reducción de aforos en todos los ámbitos. Dicha reunión, prevista para las 13:00 horas, se producirá después del Consejo de Gobierno de Cantabria, donde se determinará el modo en que se modificarán las medidas del Ejecutivo respecto a estos cierres.

En sus declaraciones, Revilla ha reconocido que en los últimos días ha tenido “una discrepancia” con Sanidad sobre las restricciones que contempla el nivel 3 del ‘Semáforo Covid’, y ha asegurado que “no está claro que sea en los restaurantes donde tenga que haber una limitación”, reconociendo que “tienen medidas de seguridad muy adecuadas”.

El cierre del interior de la hostelería “es una medida que justo ahora, en el ecuador del verano, es un palo”, ha valorado.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Sanidad permitirá a los municipios en nivel 3 abrir los interiores a las personas...
Comentarios