viernes. 19.04.2024

Sanidad ha convocado a los alcaldes de los municipios en nivel 3 afectados por el cierre del interior de la hostelería desde este miércoles para analizar la situación en la que se encuentran.

Este martes el semáforo Covid marcaba 19 municipios de Cantabria en rojo en el mapa de riesgo por Covid-19, tras escalar hasta el nivel 3 como consecuencia de la tendencia creciente en el nivel de incidencia que registra la región.

Por todo ello, la reunión será mañana a las 13:00 horas en la Consejería de Sanidad al objeto de clarificar la situación y valorar las últimas medidas impuestas.

Además, esta situación se produce después de que el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla confesase ayer que era una medida “muy dura”. Asimismo, este miércoles en la celebración del acto por el Día de las Instituciones de Cantabria, Revilla ha expresado su “disconformidad” con lo ocurrido y le gustaría convencer a Sanidad de llevar a cabo otras medidas. "A mí me gustaría que esta semana pudiéramos llevar al convencimiento de Sanidad que a lo mejor otro tipo de medidas no tan duras, como ofrecer la imagen a toda España de que el único lugar donde tenemos cerrados los interiores sea Cantabria, pueda haber otras alternativas”, ha expresado.

Por su parte, Gema Igual avanzó hoy la necesidad de reunirse con el Gobierno para evitar el cierre del interior de la hostelería en la capital santanderina, uno de los lugares perjudicados situados en el nivel de riesgo 3. "Creo que no son conscientes del varapalo. A estas horas serán muchos los negocios de la ciudad que estén evaluando abrir mañana y seguramente hayan prescindido ya de parte del personal", ha añadido.

Los municipios que se han visto afectados por el semáforo Covid han sido Santander, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, San Vicente de la Barquera, Campoo de Enmedio, Val de San Vicente, Noja, Alfoz de Lloredo, Arnuero y Potes.  El resto de los 93 municipios de Cantabria se sitúan en naranja.

 

LOS HOSTELEROS PIDEN EL CESE DEL CONSEJERO

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) solicitará mañana jueves medidas cautelarísimas contra la resolución de la Consejería de Sanidad que establece el cierre del interior de los locales.

Además, han pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "nos quite de delante" al titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, cuya "mala gestión no ha servido para nada" y que "cambien la táctica".

Sanidad se reunirá este jueves con los municipios en nivel 3 afectados por el cierre de...
Comentarios