martes. 19.03.2024

Un bar de Los Corrales de Buelna ha registrado un brote de coronavirus que contabiliza hasta el momento 28 casos, derivados de clientes y plantilla del establecimiento.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el brote se inició a mediados de marzo, en un taller de empleo del Ayuntamiento de Los Corrales, después de que un alumno que dio positivo acudiera al bar, donde en días posteriores se registraron más casos, entre clientela y plantilla.

Los casos que tienen vínculo directo con el establecimiento de restauración son cuatro: dos clientes y dos empleados. No obstante, solo se ha podido identificar a algún cliente habitual, no al resto, como suele ocurrir en estos casos, han indicado las mismas fuentes. De ellos, se han derivado los más de una veintena restantes, aunque no se descarta que puedan ser más. El brote se ha extendido también al ámbito familiar.

El brote afecta principalmente al municipio de Los Corrales de Buelna, aunque también hay casos en los de Torrelavega, Arenas de Iguña y San Felices de Buelna.

Registrado un brote con 28 casos en un bar de Los Corrales de Buelna
Comentarios