jueves 23/9/21
CORONAVIRUS

Los hosteleros piden las mismas medidas para todos los municipios y relajarlas cuando bajen los contagios

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) , Ángel Cuevas,, acompañado por la Junta permanente de la asociación | Foto: Archivo
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) , Ángel Cuevas,, acompañado por la Junta permanente de la asociación | Foto: Archivo

Los hosteleros de Cantabria han tendido la mano al Gobierno regional para negociar, al tiempo que han pedido que todos los municipios tengan las mismas medidas y que éstas se relajen cuando los contagios de coronavirus bajen de 200.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha afirmado este jueves que el sector quiere negociar con el Gobierno y con la Consejería de Sanidad "en favor de los empresarios y de los ciudadanos para tener acuerdos con normas claras". En este sentido, los hosteleros proponen que todos los municipios tengan las mismas medidas y que cuando los contagios estén en 200 o por debajo, "vayamos pensando en la apertura progresiva de barras, subir los interiores al 50%, retrasar el toque de queda y aperturas de discotecas y establecimientos especiales". "Estamos a disposición del Gobierno de Cantabria", ha subrayado Cuevas.

El presidente de los hosteleros ha lamentado que "no se conoce en la historia jurídica de los últimos 200 años una situación similar a la sucedida recientemente en Cantabria", que ha calificado de "increíble", apuntando que en el último año, la Consejería de Sanidad ha dictado casi 50 resoluciones, de las que dos "han tenido que modificar más de quince veces en un periodo que no llega a seis meses, algo nunca visto". "Pero nosotros queremos ayudar, tendemos la mano", ha reiterado Cuevas en unas declaraciones remitidas a los medios.

Comentarios