domingo 26/9/21
CORONAVIRUS

Cantabria trabaja en un dispositivo a partir de otoño ante la posible "tercera dosis de refuerzo"

Un vial con la vacuna de AstraZeneca
Un vial con la vacuna de AstraZeneca

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) trabaja ya en la organización de un dispositivo a partir de otoño ante el posible escenario de tener que administrar una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la COVID-19.

Así lo ha avanzado la gerente del SCS, Celia Gómez, después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurara ayer, viernes, que "todo apunta" a que su departamento administrará esta "tercera dosis de refuerzo", aunque no ha determinado "cuándo".

Gómez ha señalado que su departamento ya "piensa" en cómo organizar dicho dispositivo, que tienen que ir preparando de cara al otoño.

"Tenemos que ir preparando, así lo llevamos haciendo desde el principio, que algunos mecanismos que sean estables, pensando en cómo poder organizar de cara al otoño o el otoño-invierno esa tercera dosis en caso que finalmente así se decida", ha dicho.

Asimismo, ha reconocido que es "agotador que cuando piensas" que ya van finalizado objetivos "tienes que volver a empezar". "Tanto a los profesionales como a los que nos dedicamos a organizar la parte operativa cansa", ha trasladado.

Cuestionada sobre la posibilidad de tener que administrar la vacuna contra el Covid todos los años, Gómez ha indicado que en tal caso el escenario será "similar" al de la gripe, aunque no "a corto plazo".

"Este año previsiblemente será con la vacuna de la gripe y, en su caso, la tercera de la COVID, pero si el virus se queda a vivir con nosotros probablemente estaremos en un escenario similar al de la gripe", ha apuntado.

Comentarios