martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado un proyecto para reformar y rehabilitar una edificación, ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Potro, a la que se pretende dotar de una zona de almacenaje y vestuarios con aseos para los operarios municipales.

Esta obra, con un presupuesto de casi 80.000 euros, contempla la limpieza del perímetro, el cambio de cubierta, el reparto interior para delimitar las zonas y superficies para albergar el Centro de Transformación, la construcción de una rampa para carritos, la creación de una zona de vestuarios con aseos, sustitución de carpinterías exteriores de madera y otros pequeños trabajos, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Según el estudio encargado para la reorganización del espacio en esta instalación, se estima que las obras tendrán un plazo de ejecución máximo de cuatro meses sin que estos trabajos no alterarán las condiciones urbanísticas del edificio.

La alcaldesa, Teresa Noceda (PRC), ha explicado que, tras la aprobación en Junta de Gobierno, se solicitó un proyecto para reformar este edificio, que se encuentra "bastante deteriorado" y que, gracias a esta inversión, servirá de lugar de almacenaje y vestuario para los operarios municipales. En este sentido, la regidora se ha mostrado "muy satisfecha" con esta iniciativa puesto que era algo "muy demandado" y también porque "se mejorará un punto emblemático" de la villa por el cual transitan un gran número de turistas y vecinos del municipio.

Asimismo, Noceda ha afirmado que este proyecto se presentará al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas que invertirá un 70% del presupuesto total, 55.982 euros, y el resto de la aportación sería de las arcas municipales lo que supone ahorro que "redundará en más beneficios para los comillanos".

El Ayuntamiento reformará una edificación en la Plaza del Potro para crear un almacén y...
Comentarios