viernes. 24.05.2024

La Comisión de Hacienda ha dado luz verde este miércoles a las cuentas municipales del Ayuntamiento de Camargo para el presente ejercicio. La aprobación definitiva del documento, que asciende a casi 33 millones de euros, tendrá lugar a finales de mes, cuando el Pleno de la Corporación debata y vote el expediente que recoge la hoja de ruta del municipio para los próximos meses.

Los grupos de la oposición disponen del plazo de siete días para presentar las aportaciones que consideren necesarias al documento, que ha sido aprobado con el único voto en contra del PSOE, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Diego Movellán, presentó el 3 de mayo -el mismo día en que se hizo llegar las cuentas a los grupos de la oposición- el contenido de unos presupuestos "realistas y prudentes", según afirmó en rueda de prensa. "Los desafíos de estas cuentas, ante la incertidumbre que gobierna en España, la vuelta a la normalidad del cumplimiento de las reglas fiscales y presupuestarias y la urgencia de poner en orden todos los contratos precarios -limpieza, agua, basuras, etcétera- son enormes", ha aseverado Movellán, quien se ha mostrado "confiado" acerca de la capacidad del equipo de Gobierno por "volver a poner a Camargo a punto" con el fin de "afrontar con éxito los retos económicos y sociales que nos hemos marcado cumplir en el plazo de cuatro años".

Un punto en el que el regidor ha reiterado su compromiso por "sacar adelante" los proyectos anunciados, que persiguen "humanizar" las ocho pedanías "para ir alcanzando mayores cotas de bienestar".

Proyectos como la mejora de las instalaciones deportivas y culturales, la renovación integral de la Plaza de la Constitución, la creación del Museo Escolar en las antiguas casas de los maestros, en el colegio Agapito Cagigas, el nuevo centro cívico de Las Presas, en Herrera, la renovación de todos los contenedores de basura de las zonas industriales y residenciales de Camargo, la creación de la nueva pista de pump track y la renovación integral de acerados, luminarias y mobiliario urbano de las calles Menéndez Pelayo, Eulogio Fernández Barros, Constitución, Aurelio Cagigas, Norte y Concha Espina, "arrancarán en los próximos meses", según Diego Movellán.

Además, el regidor ha recordado otras actuaciones que ya se están acometiendo, como la remodelación integral de las piscinas al aire libre de Camargo o la cubrición de la pista deportiva de Escobedo.

Por último, el alcalde ha valorado "positivamente" que los camargueses estén más cerca de contar con unas cuentas "que atienden a las necesidades de los mayores, con proyectos de movilidad ambiciosos", caso de las ayudas prevista para la instalación de ascensores en edificios que carecen de estas infraestructuras.

Asimismo, Diego Movellán se ha referido a otras iniciativas que "se harán realidad" en el marco de estos presupuestos, como las relacionadas con la soledad no deseada, las ayudas a la natalidad -con 200 euros por hijo recién nacido o adoptado-, las propuestas en materia turística y cultural, "centradas en eventos de calidad" y el impulso a los proyectos empresariales innovadores.

El fomento de la actividad del comercio y la hostelería, así como del alojamiento y del sector del taxi; el deporte, "una de las apuestas importantes", según Movellán; el refuerzo a la labor que se desarrolla desde las pedanías o el apoyo a los vecinos que se encuentran en un contexto de "especial dificultad", como es el caso de la ayuda a domicilio, el catering social y el fondo de emergencia social, son otros de los aspectos que contemplan las cuentas municipales que serán aprobadas a final de mes.

La Comisión de Hacienda da luz verde a las cuentas municipales de Camargo para este año
Comentarios