miércoles 18/5/22

El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha la segunda fase de acondicionamiento y renovación de las instalaciones que albergan el Espacio Infantil y la Casa Joven, además ha finalizado las mejoras en el colegio Jesús Cancio que han consistido en el cambio de grifería y la ampliación del vallado del patio infantil.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en el edificio que alberga el Espacio Infantil y la Casa Joven se ha comenzado por sustituir las puertas para mejorar el aislamiento térmico y acústico de las zonas, y también se ha procedido al acondicionamiento de algunos elementos en los baños.

Tras ejecutar las obras de aislamiento con pladur y eliminación de humedades durante el pasado año, se ha procedido al repintado del interior de las instalaciones "para lograr un acabado homogéneo y reforzar la impermeabilización de las instalaciones".

En cuanto a las mejoras en el colegio Jesús Cancio, se ha continuado con la sustitución de la grifería de los baños por unas monomando que evita el goteo y es de fácil manejo para los niños, también, se han realizado trabajos de pintura en el comedor, gimnasio y puertas.

Otra de las actuaciones ha consistido en la ampliación del vallado del patio infantil y la reparación de una puerta que "se encontraba bastante deteriorada" y que es el único acceso al patio exterior por lo que "era imperioso dar una solución" como la que se ha dado.

Así lo ha señalado la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, que ha destacado que para el Ayuntamiento es "muy importante" que los niños y jóvenes del municipio cuenten con unas instalaciones "de calidad y cómodas" donde puedan participar de las actividades y programas que se desarrollan desde esta concejalía.

En otro orden, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha recordado que a inicios del curso escolar se entregaron cuatro ordenadores portátiles para facilitar que los niños continúen desarrollando las competencias tecnológicas siguiendo los protocolos sanitarios.

Estos equipos se han sumado a los otros nueve que entregó al centro educativo a inicios del pasado año y que se han colocado en el aula de tercero y cuarto de primaria pero se encuentran a disposición de cualquier clase que pudiese necesitarlos.

Los equipos están provistos de las características técnicas recomendadas por el docente encargado de las TICs y siguiendo indicaciones de la Consejería de Educación.

Comentarios