martes. 21.05.2024

Un conductor que vio el accidente de la calle Castelar de Santander, en el que en febrero de 2023 falleció un motorista de 19 años, ha asegurado que los dos automovilistas implicados y acusados por esta muerte circulaban "en paralelo" y "gran velocidad" al final del Paseo de Pereda, justo antes de la rotonda de Puertochico, por donde iba este testigo, que ha asegurado que ambos estuvieron "a punto de colisionar" con él. Así, se vio obligado a frenar, pues era algo "vital: si no, me hubieran llevado por delante".

"Evité ser el chico de la moto", ha manifestado este hombre este miércoles en la tercera sesión del juicio contra B.B. y A.B., que respectivamente se respectivamente a catorce y cuatro años de prisión que pide el fiscal para ellos por homicidio y conducción temeraria, además de otros delitos.

En esta jornada de la vista, que se celebra con jurado popular en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, se ha practicado la prueba testifical, que ha incluido también la declaración de la chica que viajaba junto al conductor que presenció lo ocurrido, la novia del segundo procesado -que iba con él de copiloto-, un joven que estaba en el paseo marítimo, el padre y el hermano mayor de la víctima y dos policías locales que acudieron al lugar y se encargaron de los encausados y del atestado.

Un conductor testigo del accidente de Castelar frenó: "Evité ser el chico de la moto"
Comentarios