viernes. 26.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado este miércoles su "rechazo frontal" a las inversiones de 205 millones que recogen para esta comunidad los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. Unas cifras que son "infumables" y suponen "un castigo" para la región "por ser leal", y que desde el Gobierno autonómico "no vamos a tolerar".

Así lo ha advertido Revilla en una rueda de prensa para valorar los PGE, cuyas partidas para Cantabria se conocieron en pasado martes y entre las que no figuraba ninguna para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. A lo que el presidente ha alertado que "cargar con el muerto de Valdecilla (la comunidad autónoma) nos hipoteca de manera absoluta".

El regionalista ha centrado en el hospital, que es "nacional", ha subrayado, y en un tren de alta velocidad que una Santander con Madrid en tres horas sus principales reivindicaciones para incluir en los PGE 2016.

En este sentido, también ha avanzado que será "un presidente reivindicativo con todos los gobiernos" de España y "hoy mismo" escribirá una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que le reciba y pueda reclamarle estas promesas incumplidas de su Administración.

En su opinión, los PGE para Cantabria constatan que Gobierno central del PP ha "castigado" el pacto PRC-PSOE, algo que en su opinión evidencia que la partida para Valdecilla se haya retirado "a última hora", según dijo este miércoles el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz. "¿Por qué se ha hecho?", ha preguntado Revilla, para quien el hecho reviste una "gravedad total".

Seguiremos informando.
 

Revilla rechaza los PGE por ser “un castigo para la región que no vamos a tolerar”
Comentarios