jueves. 23.05.2024

El secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, espera que el presidente Pedro Sánchez decida seguir en el Gobierno tras sus días de reflexión porque "evidentemente los datos arrojan que a Cantabria le va bien" con su Ejecutivo.

Zuloaga ha trasladado un mensaje de "cariño y apoyo" a Sánchez tras anunciar ayer que suspendía su agenda hasta el lunes para reflexionar si continúa en el cargo tras la investigación abierta a su mujer, Begoña Gómez, algo que para el socialista cántabro genera una situación "verdaderamente compleja y anómala en la democracia española". Y es que, a su juicio, la democracia está en "una grave situación" cuando se ha abierto un proceso judicial a la mujer del presidente "basado únicamente en informaciones de pseudomedios digitales".

Todo ello a raíz de una denuncia del que también ha calificado como "pseudo sindicato" Manos Limpias, que "reconoce que puede contener bulos". De hecho, ha destacado que ya hubo una confusión entre la mujer de Sánchez y una empresaria cántabra con el mismo nombre por unas subvenciones que recibió para la contratación de trabajadores.

Zuloaga, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto al portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, ha denunciado que "se está atacando en lo personal permanentemente la figura del presidente o de cualquier cargo socialista en las diferentes instituciones".

Por ello, en nombre del PSOE de Cantabria ha dicho que espera que Sánchez decida continuar "por el bien de nuestro país" y de la comunidad, y le ha enviado un mensaje de apoyo ante una situación "anómala y compleja", en la que se "ataca" a "personas que nada tienen que ver con la gestión pública". "El presidente está demostrando que tiene la capacidad de trabajar bien por nuestro país, pero que es una persona, y que evidentemente cuando se ataca a lo más básico, que es a tu familia, que es a tu mujer, que es a tus hijos o a tus hijas, pues tienes que reaccionar", ha sentenciado Zuloaga. Y se ha referido concretamente a "la derecha y extrema derecha", que, "alentada en este caso por el Partido Popular y por Vox en la misma medida", está "incorporando permanentemente" a la política el "insulto" y la "crispación".

Algo que considera "condenable y denunciable" y que "lleva a las personas al límite". "No hay que olvidar que detrás del presidente Pedro Sánchez, que lleva gobernando nuestro país desde el año 2018, hay una persona que sufre, que padece y que en este caso se está viendo perseguida en lo más básico, que al fin y al cabo es la familia".

En la misma línea, el portavoz del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Santander también ha trasladado el "apoyo unánime" de los socialistas de la capital al presidente "por el acoso que está sufriendo personal, político, mediático, judicial, a lo largo de todos estos años que lleva gobernando nuestro país".

En opinión de Fernández, en este caso "se han pasado absolutamente todas las líneas rojas de la política". "Tenemos que entender que los representantes políticos también somos personas, y el acoso que está sufriendo él y su familia, nadie lo merece más allá de la sana crítica o la sana propuesta política que todos tenemos que hacer en cada una de nuestras circunscripciones", ha valorado.

Zuloaga alienta a Sánchez a seguir en el Gobierno: "Merece la pena"
Comentarios