viernes. 26.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que no pedirá a los militantes de su partido, el PRC, el voto para ninguno de los partidos que concurrirán a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y ha enfatizado que en ningún caso promoverá el voto al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque "no se lo merece”.

Revilla se ha pronunciado así este lunes, asegurando que al Gobierno de Cantabria lo que le convendría es que el próximo Ejecutivo central mantuviese una "correlación" con el autonómico, formado por la coalición PRC-PSOE.

Y es que el presidente cántabro y líder regionalista cree que "lo mejor" para Cantabria sería que el futuro Gobierno del Estado estuviese encabezado por el mismo partido con el que está asociado el PRC en el Ejecutivo regional (el PSOE, aunque no le ha nombrado directamente).

"Por lo menos creo que me recibiría", ha dicho Revilla en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de su posible llegada a la Moncloa y en alusión a que el actual presidente del Gobierno del Estado y del PP, Mariano Rajoy, no le haya concedido una reunión y ni siquiera le ha haya llamado por teléfono desde que vuelve a ser presidente de Cantabria.

No obstante, ha enfatizado que, como líder del PRC, no pedirá a sus militantes y simpatizantes el voto para ningún partido en las próximas elecciones sino que dejará "libertad". Insistido por la prensa en si, entonces, no pedirá el voto para Mariano Rajoy, Revilla ha espetado: "lo que faltaba, entonces encima se va a pensar que soy tonto".

Negación a reunirse

En este sentido, el regionalista ha reconocido que “hemos fracasado en el diálogo con el Gobierno de España. No he logrado que Mariano Rajoy me reciba, y la respuesta que me ha dado no es la adecuada”. En este sentido, Revilla ha reiterado que la reunión solicitada “solo era para reivindicar el AVE a Cantabria y saber si va a pagar íntegramente las obras de Valdecilla”, dos promesas que el propio Rajoy ya hizo al anterior Gobierno regional.

“Tenemos que protestar”, ha afirmado Revilla, quien se ha mostrado indignado porque Rajoy presume de mantener un diálogo con el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. “No somos Cataluña, pero somos una comunidad autónoma y tenemos dignidad”, ha denunciado el líder del Ejecutivo regional.

A este respecto, ha asegurado que la falta de diálogo por motivos partidistas es algo que le molesta mucho de la política. “Entiendo que no estén contentos, pero hay que mantener las relaciones”, ha mencionado Revilla, para quien “pedimos lo que es justo, lo que tiene todo el mundo”. Asimismo, ha recordado que “lo han prometido por carta”. A su juicio, esta falta de diálogo y la actitud del Gobierno central “genera desapego de las instituciones”, y ha avisado de que, en caso de no ser escuchado, aprovechará cualquier oportunidad para reivindicar sus demandas.

Revilla le niega el voto a Rajoy en las elecciones del 20 de diciembre
Comentarios